La naturaleza no solo es parte fundamental del mundo de la perfumería, sino también una gran fuente de inspiración, por lo que existen perfumes con olor a ecosistemas como los bosques.
Las fragancias con aroma a bosque suelen contar notas terrosas, profundas y amaderadas, así como también cítricas, ambarinas, florales y muscíneas, por lo que evocan el olor de flores y hierbas.
Los aromas de este estilo pueden ser frescos o cálidos, pero la mayoría suelen desprender una estela limpia que resalta por su minimalismo y elegancia. A la vez son duraderas, sutiles y modernas.
3 perfumes con olor a bosque para llevar en cualquier temporada
Si te llaman la atención los perfumes con olor a bosque, pero no se te ocurren ninguno, a continuación, te presentamos tres fragancias dentro de esta categoría que las sofisticadas aman.
Mandarine Basilic Harvest de Guerlain
Un perfume con olor a bosque es este eau de toilette de Guerlain. De acuerdo a su creadora, la perfumista Delphine Jelk, la fragancia es una “creación espumosa a base de mandarinas Marzolo”.
“Recolectadas antes de su maduración completa, las mandarinas Marzolo de Calabria aportan a Mandarine Basilic Harvest su dulzura amarga, combinada con la frescura de las hojas de albahaca sobre un generoso lecho de té verde y notas de fondo amaderadas”, se lee en el sitio de la marca.
Eau des Merveilles de Hermès
Otro perfume con olor a bosque es esta de Hermès. Según la marca en su sitio, es “amaderado y ambarino” y “mezcla un benjuí envolvente, un elemí especiado y una chispeante naranja amarga”.
“Creado por los perfumistas Ralf Schwieger y Nathalie Feisthauer, el Eau de toilette Eau des Merveilles es una puerta abierta a las maravillas de Hermès. Un mundo en el que lo extraordinario se revela con una lluvia de estrellas a plena luz del día”, detalla sobre la fragancia.
Aura de Mugler
Un tercer perfume con olor a bosque exquisito es este de Mugler. La maison lo presenta en su sitio como “una fragancia floral ambarina única, carnal, con notas instintivas que vibran y pulsan”.
“Aura Mugler es una fragancia potente e instintiva que encarna el encuentro del mundo animal y el mundo vegetal fusionando frescura floral y sensualidad felina. Un eau de parfum de carácter asertivo que difunde notas vibrantes y sensuales”, explica.