Sofía Delgado, una joven de 20 años de San Lorenzo, Santa Fe, fue vista por última vez el 30 de octubre de este año. A partir de ese momento, comenzó su búsqueda y en las últimas horas la Justicia hizo dos detenciones: la de una mujer y la de un hombre, siendo este el principal sospechos del caso. Ante esto, la madre de ese joven rompió el silencio y compartió su angustia al respecto.
Durante los últimos días se estuvo hablando mucho de la desaparición de Sofía. De hecho, en las últimas horas hubo dos detenciones. Es por esto que, en C5N fueron a la casa de la madre del hombre detenido y hablaron con su madre.
La palabra de la madre del principal sospechoso por la desaparición de Sofía Delgado
Al encontrarse con la mujer, comenzaron preguntándole si ella conocía a Sofía, quien no dudó en afirmar: «¡No! No sé quién era la chica«. Luego, le consultaron cuándo fue la última vez que vio a su hijo y ella reveló: «Dos semanas más o menos». En tanto confirmó que en los últimos días no fue a su casa.
«¿Usted sabe que aquí en esta vivienda, adentro de un mueble que estaba cerca del baño encontraron una campera que tenía manchas de sangre? ¿No sabe a quién corresponde?», indagó la notera del mencionado canal de noticias, pero la madre del detenido dijo que no lo sabía.
En ese momento, la mujer comenzó a llorar y expresó: «Esa porquería de droga, esa inmundicia y quien la vende ha llevado a mi hijo a esto«. A lo que la notera le consultó: «Con todo respeto, ¿usted cree que su hijo tiene relación con lo que le pasó a Sofía?». Sin poder contener las lágrimas, la señora comentó que no lo sabe.
En ese momento, la madre del detenido aseguró que él es padre, que tiene una hija de 8 años y que con la pareja de ahora están esperando un hijo. «¿Ustedes intentaron ayudarlo, sacarlo de este mundo de las drogas y no han podido?», indagó la periodista.
«Estoy sola con esto… Yo no sabía, me enteré el año pasado que él tenía este problema. No se dejaba ayudar, no quiere», expresó entre lágrimas la mujer. Rápidamente, recordó: «Ahora hace poco, un tiempito atrás me dijo que se quería ir, me pidió que lo llevara a algún lado. Pero él quería ir a Entre Ríos o a Córdoba y le dije que yo no tengo plata para llevarlo«.
Cuando la cronista le consultó si cree que su hijo pudo haber llevado a Sofía a su casa, ella afirmó que no es probable, porque él no llevaba a nadie a esa casa. «Ni la conozco«, repitió la mujer. Luego, le consultaron si en los últimos días se había comunicado con él, y ella reveló detalles al respecto.
«Sí, por ahí me llama, por ahí no… Lo único que me dijo ayer (por este lunes) fue ‘me estoy muriendo lentamente‘ o algo así me dijo. Yo casi todos los días le pregunto cómo está o dónde está. Siempre te dice algo, ya no sé si creerle o no», comentó.
Por último, ella dijo cómo se enteró de la detención de su hijo y explicó que justo estaba en lo de su abogado, por un tema judicial que tiene con su ex marido y padre de su hijo, y llamaron a este para avisarle.