En la televisión pasan cosas difíciles de explicar. O que directamente no tienen ninguna explicación. Solo hay que «dar play», ver, dejarse llevar… y creer o reventar. Sucesos que no tienen lógica alguna, como el que ocurrió en el programa de Carmen Barbieri cuando tanto la conductora como Majo Martino fueron conectadas a través de una medium con sus madres ya fallecidas. Las dos «quedaron de cama», por decirlo de alguna manera educada y no tirar que quedaron hechas mier…coles.
La medium se presentó como «Arístida», una mujer que parecía común y corriente. Jean, zapatos, remera azul y blanca a rayas verticales bien finitas. A simple vista, parecía alguien que había pasado por allí, vio luz, y entró. Pero no: antes de que apareciera al aire ya habían contado que estando en maquillaje logró una conexión con una de las maquilladoras y uno de sus familiares que ya no están en este plano. Y que ese instante fue «mágico».
Pero lo que sucedió en cámara superó todo. Todo lo conocido y quizás todo lo que se conozca de ahora en más. Porque en un momento Carmen Barbieri se puso a hablar con ella y «Arístida» ya no fue «Arístida» sino que empezó a hablar y a manifestarse como si fuera la mamá de Carmen Barbieri, una mujer que quizás no haya participado del ambiente artístico pero ganó su cuota de fama por algunas opiniones muy fuertes que dio. Y porque Carmen siempre la nombraba, claro.
En un momento, el programa abandonó su habitual tono farandulero o de cocina que tiene en líneas generales en su segunda mitad (arranca tocando temas de actualidad cruda y dura) y se puso entre esotérico o místico. Carmen entró en una suerte de trance y escuchó lo que según «Arístida» tenía para decirle su mamá, Anita. Era una frase atrás de la otra. Imparable. Y ella en un momento dijo que se sentía «un poco mareada».
EXTRAÑO MOMENTO MISTICO EN VIVO: CARMEN BARBIERI Y MAJO MARTINO CASI SE DESMAYAN EN VIVO
Pero Carmen no fue la única que vivió esa experiencia «extrasensorial» o algo así. «Aristida» se paró en el medio el estudio y llamó a Majo Martino, quien en algún momento contó lo que le había dolido la pérdida de su mamá. «Arístida» la agarró de la mano en un primer momento y después la abrazó mientras le iba diciendo cosas como si fuera su madre, lo que obviamente emocionó a la periodista y de algún modo la desestabilizó.
Era tan fuerte lo que se vivía que Carmen Barbieri, ante el temor de que alguna de las dos colapse, tuvo que pedir un corte que fue larguísimo. La propaganda no terminaba más y cuando regresaron la propia conductora admitió que estaban todos entre conmocionados y sacudidos con lo que había acontecido en el estudio. Posteriormente, «Arístida» hizo contacto con el doctor Capuya y con Lucas Bertero, pero cuando la cosa estaba llegando a otro clima «trascendental» se terminó la emisión.