Ernestina Sodi, de 64 años de edad y de nacionalidad mexicana, falleció el día viernes 8 de noviembre, confirmado por su hija Camila Sodi a través de sus redes sociales, en la madrugada de este sábado.
¿Quién fue Ernestina Sodi?
Conocida por su carrera como escritora y actriz, además ser hermana de la famosa actriz Thalía y también de la actriz Laura Zapata, Ernestina Sodi Miranda nació el 24 de julio en 1960 y estudió Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior, localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Además de haber sido profesora en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana, publicó diversos libros. Su más destacado, “El lado oscuro del amor”, que trata sobre su secuestro durante 18 días en el año 2002.
Desde finales del del mes octubre, Ernestina Sodi permaneció en terapia intensiva. De hecho, el pasado 26 de octubre, el conductor Gustavo Adolfo Infante dio a conocer la noticia sobre la hospitalización de la escritora. Después de ese primer infarto a finales de mes, su hija Camila Sodi pidió donadores de sangre, quien asistió al hospital junto con Diego Luna.
⚫️ Muere a los 64 años la escritora y periodista Ernestina Sodi, hermana de Thalía y Laura Zapata. Su hija, la actriz Camila Sodi, se despidió con un video en redes sociales.
Ernestina sufrió dos infartos y permaneció hospitalizada por más de 20 días. pic.twitter.com/CB857ihagt
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) November 9, 2024
“Gracias a todos los que se han acercado a nosotras en este momento difícil. Mi mamá sigue en terapia intensiva y necesitamos gente que quiera hacer un acto de bondad y donar sangre”, publicó Thalía en un post de Instagram.
Después de tres semanas de hospitalización, la salud de Ernestina Sodi no mejoraba y sus familiares, su hija Camila y su hermana Thalía, fueron informadas por los médicos ante la necesidad de firmar una voluntad anticipada.
Se conoce que la escritora ingresó a un hospital de la Ciudad de México por un primer infarto y, debido a las complicaciones, sufrió un segundo infarto por el supuesto rompimiento de la vena aorta.