Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. De hecho, se estima que más de dos millardos de usuarios entran a la red social a diario para compartir o consumir contenido.
Sin embargo, a pesar de que es empleada por miles de millones todos los días, muchos internautas aún desconocen varias de las configuraciones básicas para sacarle el máximo partido a la aplicación.
Por ejemplo, la plataforma social de Meta cuenta con una opción para que las fotos y videos que publicamos se suban con la mayor calidad posible, pero no todos parecen saber cómo activarla.
¿Cómo hacer para que las imágenes se suban con máxima calidad a Instagram?
Si eres uno de ellos y quieres que tus imágenes no se pixelen al publicarlas en la app, sigue leyendo para conocer los simples pasos para que las mismas se suban con la mejor calidad a Instagram.
- Paso 1: ve a tu perfil en Instagram como de costumbre.
- Paso 2: presiona sobre el icono de las tres rayas que aparece en la esquina superior derecha.
- Paso 3: entra al apartado “calidad del contenido multimedia”.
- Paso 4: una vez dentro, activa la opción “subir con la mayor calidad”.
- Paso 5: luego busca la función “usar menos datos móviles” y desactívala.
De esta manera, las fotos y vídeos que publiques en Instagram tendrán la mayor calidad. En el caso de los reels, la app tiene además una opción nativa que permite que los videos conserven sus atributos.
Al momento de subir uno, hay que presionar en el segmento “más opciones”. Luego se debe bajar hasta la opción “subir con la mayor calidad” y activarla. Así el clip se subirá con la mejor calidad.
Si no lo hacemos, la plataforma de Meta adaptará la subida a la conexión de internet. Por eso, si tenemos una que sea muy débil, las imágenes no se verán bien una vez que estén publicadas.