Luego de que se confirmara que Sergio Lapegüe dejaría el canal de noticias TN, el periodista realizó una emocionante publicación en la cual se refirió a sus últimas tres décadas y media de trabajo.
Desde su cuenta de Instagram, en la cual tiene más de 800 mil seguidores, escribió: «Soy un agradecido de la vida, de mis amigos, de mis compañeros de trabajo, de cada uno de mis superiores».
«De ustedes que desde hace tanto tiempo bancan mis humores y locuras. Tome una decisión difícil después de meditar mucho. Pasé momentos de angustia, felicidad, miedo y dudas por lo que estaba a punto de definir. No es fácil dejar tu casa y salir a buscar otros sueños. Dejar la comodidad y emprender la aventura…», indicó sobre todo lo que atravesó previo a renunciar a TN.
«La buena Ventura. La verdad, necesitaba un cambio. En eso estarán mis próximos pasos. Gracias, gracias, gracias por entenderme. Pronto contaré más…», indicó sobre el motivo que lo llevó a dejar el canal de noticias en el que trabajó las últimas 3 décadas.
«Por ahora nos seguimos viendo por las mañanas«, dijo sobre los programas que aún le quedan en dicha señal de noticias. En cuanto a su futuro laboral, adelantó: «Se vienen proyectos muy lindos. Soy feliz. No me voy vacío, me llevo 34 años de crecimiento, de aprendizaje, de risas, de llanto, de amigos que ya no están, y de otros que seguirán siendo mis amigos. Por suerte son muchos y buenos. Los quiero. ¡ES HOY!».
Como era de esperar, la publicación recibió cientos de mensajes de seguidores y colegas de Sergio. Nazarena di Serio escribió: «¡Qué lindo haber trabajado con vos! Siempre te admiré, siempre quise compartir aire con vos y me divertí y aprendí un montón a tu lado. Todo lo que viene va a ser hermoso». En tanto Silvina Escudero comentó: «¡Sos grande Lape! Todo lo mejor siempre».
Qué se sabe del futuro laboral de Sergio Lapegüe
En una reciente entrevista con La Nación, el periodista respondió lo siguiente al ser consultado si su pase sería a América TV: «En 34 años tuve muchos llamados de distintos canales, pero este año particularmente me llamaron de muchos, de distintos. Y estoy feliz porque me consideran y me siguen llamando a mis 60 años. Tengo una propuesta interesante de América para hacer varios programas en el canal de aire, no en el cable. Yo no quería competir con Tempraneros, que es un programa que yo inventé hace diez años».
Respecto al motivo por el que en esta oportunidad decidió aceptar otra oferta laboral, explicó: «Sentí que es el momento de salir de la zona de confort y aceptar desafíos, pero me la juego. Cada vez que me llamaban de otros canales tenía la duda y me preguntaba ‘me quedo o me voy'».
Además, adelantó que realizará un nuevo programa «mas divertido» y que tendrá bastante música en él. De todos modos, evitó dar precisiones sobre esta nueva aventura laboral.