El pasado enero, la rapera Iggy Azalea causó un gran revuelo al anunciar que había abierto su perfil en OnlyFans, plataforma donde los suscriptores pagan por contenido exclusivo (y generalmente explícito) de todo tipo de creadores. Esta incursión es parte de Hotter than Hell, un proyecto que la misma Iggy definió en sus redes como “fotografías, colaboraciones de artes visuales, vídeos, mercancía y todo tipo de cosas estéticamente agradables y candentes”.
A tan sólo un par de meses de que Azalea abriera su cuenta, la cantante confesó que “estaba ganando tanto dinero que no quería decir cuanto”, lo que es una señal obvia de que su cuenta ha sido todo un éxito. Iggy no sólo ha generado ganancias millonarias con su OnlyFans, sino también varias críticas de diferentes sectores que se ofenden o incluso se burlan de que Azalea esté ganando dinero con su cuerpo.
Es por esto que la cantante aprovechó su espacio en el podcast de la actriz Emily Ratajowsky para responder a todos estos grupos, asegurando que no existe ninguna razón por la cual sentirse avergonzada. Azalea, además, mencionó que no es tan diferente de lo que ha hecho por varios años dentro de la industria musical, sólo que ahora, todo el dinero es para ella.
“Hice ganar mucho dinero a las discográficas a costa de mi cuerpo. Hice ganar mucho dinero a mucha gente a costa de mi cuerpo (…) “Es una forma de hacer algo por mí misma sin tener que ceder”. A pesar de que se siente muy cómoda con mostrarse desnuda, Azalea reveló que cuando empezó con este proyecto estaba “aterrada” por lo que podría pasar, sin embargo, parece que todo ha sido un rotundo éxito.
Además de defender la postura sobre su cuerpo, la intérprete de temas como Fancy y Work también hizo una invitación para que las mujeres de todo el mundo “no sientan que tienen que esconderse constantemente sobre lo que sea que quieran hacer”.
Fetiches extraños
Paralelo a las críticas que ha recibido, Azalea también habló sobre los fetiches extraños que algunos de sus suscriptores tienen. Lo que más ha llamado la atención de la cantante es el sector que pide que “los traten como basura”, lo que además, Azalea reiteró que le gusta.
“La cantidad de hombres que quieren que les digan que son un pedazo de m*erda y me mandan dinero por eso, como que me gusta, tengo algo con eso”.
Un duro golpe para el trabajo sexual
Iggy no es la primera artista en unirse a OnlyFans, de hecho, la llegada de las celebridades a la plataforma ha causado todo tipo de comentarios y quejas por parte de los trabajadores sexuales de todo el mundo quienes no tienen el “reconocimiento” de estas figuras para cobrar tanto por su contenido. Iggy Azalea, por ejemplo, cobra la suscripción a su perfil en $25.00 dólares ($452.70 pesos MXN al día de hoy), muy por encima de la cuota mínima de la plataforma que es de $5.00 dólares (90.54 pesos MXN).
Esta controversia sobre la “gentrificación de OnlyFans” se popularizó desde que la actriz y modelo Bella Thorne abriera su cuenta en la plataforma, causando que colapsara debido a la enorme demanda. La sorpresa fue aún mayor cuando los usuarios se dieron cuenta de que el contenido de Thorne no era de carácter “explicito”, por lo que muchos se sintieron estafados. Los trabajadores sexuales que usan OnlyFans no vieron con buenos ojos la broma de Ramsey, pues al final del día, les arrebató suscriptores potencial a miles de creadores.
Ante estas demandas, Thorne pidió disculpas a la comunidad, pero lo cierto es que su escándalo de OnlyFans sólo hizo que más famosos quisieran incursionar en la plataforma. Artistas de talla mundial como Cardi B, Carmen Electra, Tyler Posey, Tyga y Austin Mahone, ya cuentan con su propio perfil en OF, mientras que trabajadores sexuales que viven en el anonimato pagan los platos rotos.
Cuando Bella Thorne llegó a OnlyFans, la plataforma colapsó por la demanda, sin embargo, su contenido no fue «explicito» y los suscriptores se sintieron estafados.