Trascendieron datos sobre la joven que, por razones que se investigan, se precipitó desde el balcón de un departamento ubicado en el barrio porteño de Retiro.
Finalmente se pudo determinar que se llamaba Emily Rodrigues, de nacionalidad brasileña y de 37 años, quien cayó al vacío del departamento ubicado en la calle Libertad y propiedad del empresario Francisco Sáenz Valiente.
Sáenz Valiente, entre la noche y los múltiples negocios
Por ahora, trascendió que el detenido era conocido como un «hombre de la noche», que solía llegar a su domicilio acompañado por varias mujeres -posiblemente escorts– y que en esta noche, lo acompañaban dos, la fallecida y la otra brasileña, con la que esperó a la Policía. Pero, y este es un dato central, hay una tercera que se habría marchado al amanecer, de la que no se tiene aún la identidad.
La occisa, se supo, había estado cenando en el restorán Gardiner de la Costanera con amigas, y luego se dirigió con ese grupo a un bar de Palermo. Allí se sacó una selfie que subió a las redes sociales. Se la aprecia sonriente, lejos de la posibilidad de suicidarse, como alegó el empresario, quien en algún momento del periplo se sumó a ese grupo.
Sáenz Valiente, por otra parte, figura como presidente de la empresa familiar Sáenz Valiente Hermanos, dedicada a la actividad forestal y a cultivos del agro. Pero tiene otras actividades: es vicepresidente de una empresa dedicada a la extracción de arena y canto rodado, bajo la polémica modalidad de «fracking», que afecta el medio ambiente.
Mientras siguen apareciendo datos, Sáenz Valiente permanece este viernes detenido, a la espera de ser indagado