Descire Díaz es la emprendedora cucuteña que puso al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, en su peor crisis de imagen pública que se recuerde: la norsantandereana denunció los abusivos cobros de los taxistas en el aeropuerto en las lluvias (cobran hasta 100 mil pesos colombianos). Y en una ciudad que ha sido siempre denunciada al menos en lo turístico por esto y cobros abusivos, el alcalde Dumek Turbay, en vez de solucionar el tema, le hizo persecución hasta el hotel.
La cucuteña no se dejó y con más contundencia le respondió, hasta llegar a noticias nacionales. Pero, ¿quién es ella y cuál es su emprendimiento?
Descire: una emprendedora que comenzó su cuenta en redes sociales y que ahora tiene las simpatías de muchos
En redes sociales, en TikTok, principalmente, la han bautizado como ‘Doña Toche’ e incluso hablan de “hacerle una vaca” para que esta vez sí disfrute de la luna de miel con su marido, con quien lleva 20 años de casados. Según contó ella misma en videos, cuando ella comenzó a denunciar, y al su marido verse harto de la situación se puso “arrecho” (bravo) y se fue a tomar un café en Juan Valdez.
Y como ella no se dejó del alcalde de Cartagena, también le reclamó por ello y “hasta las ganas se le quitaron” de pasar una noche de pasión.
De hecho, ella comparte con su marido una niña con discapacidad, a la que dejó sola por tres días, al viajar a Cartagena. Siempre la ha mostrado como parte de su vida en sus redes. Incluso la ha defendido de gente abusiva que le dice que deje de mostrarla. “No voy a esconder a mi hija en condición de discapacidad que no tiene la culpa de venir al mundo así. No viene a sufrir sino a dar amor”, dice en un contundente video. También educa sobre cómo es ser madre con una hija en condición de discapacidad.
La cucuteña se dedica a fabricar fajas y a explicar, también, el uso y utilidad de cada una de ellas. Muestra muchas de ellas en video, dice, para que se vean más reales y sin edición.
Ahora, luego de la pelea con el alcalde de Cartagena Descire ya está en Cúcuta, y sigue ganándose las simpatías de la gente por denunciar lo que muchos no se atreven. Y por ahora, ella va ganando.