Android es uno de los sistemas operativos (SO) móviles más usados alrededor de todo el mundo. De hecho, se estima que más de 2000 millones de dispositivos activos lo emplean en la actualidad.
Sin embargo, sus muchos usuarios en el globo no siempre conocen todas las funciones que este ofrece o ignoran cómo usarlas, como la opción de usar la pantalla dividida sin descargar nada.
La función nativa lleva varios años activada y permite partir la pantalla entre dos aplicaciones distintas que se ejecutan de manera simultánea. ¿Quieres saber cómo usarla? Solo sigue leyendo.
El paso a paso para usar la pantalla dividida en un teléfono Android
Antes de empezar es importante revisar que las aplicaciones sean compatibles con esta función y que tengas la última versión del SO. Una vez checado eso, sigue estos pasos, según reporta Xataka:
- Paso 1: abre las dos aplicaciones que quieras emplear con la pantalla divida en tu dispositivo Android. La última quedará activa, mientras la otra permanecerá en segundo plano.
- Paso 2: tras abrir la última, ve a visualización de elementos recientes. Hay varias formas de hacerlo, pero la más fácil es presionar el botón cuadrado que sale en la parte inferior izquierda.
- Paso 3: en este apartado, presiona sobre el icono de la primera app que desees usar. Te aparecerá un menú en el que debes presionar la opción “Pantalla dividida” y quedará fija en la mitad superior.
- Paso 4: vuelve la visualización de últimas aplicaciones abiertas y busca la segunda aplicación.
- Paso 5: escoge la app que quieras presionando sobre ella y listo. Ahora, podrás tener la pantalla dividida con estas dos plataformas.
Un dato extra es que puedes mover la división por defecto entre ellas para hacer más grande o pequeña cualquiera de las aplicaciones que vas a usar en simultáneo.