El periodista Gerardo «Tato» Young volvió a las redes sociales para dejar un mensaje esperanzador y adelantar que poco a poco volverá a su cotidianeidad a 8 semanas de haber sufrido un aneurisma y haber sido operado de urgencias.
Desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), el famosísimo periodista brindó sus primeras palabras públicas tras el mal momento de salud que vivió.
«Hola. Llevo casi dos meses tomado por una realidad paralela, que me tragó por un tiempo. Los fármacos lo explican, sólo en parte. Otro tanto aquello que todavía no alcanzamos a entender. Quiero contarles algunas cosas. La primera es que la medicina me trajo de vuelta…», comenzó diciendo el periodista.
En esta línea, continuó diciendo: «Pero no sólo los médicos, de los que ya hablaré. También la salud que construí durante mi vida. Y mis hijos, y mi mamá y mis hermanos y mis familiares y mis amigos. Y la suerte. Y el sistema de salud. Y el deseo de muchos y la voluntad de tantos, también la mía..».
Para finalizar, Tato se sinceró: «En los próximos días iré contando algunas cosas. Y agradeciendo. Sólo les adelanto que la experiencia fue brutal. Toqué la muerte de cerca. Y abracé a la vida en sus formas más diversas, con entregas de amor incomparables. Gracias a todos por este viaje, que recién arranca».
Como era de esperarse, la publicación recibió cientos de comentarios y likes por parte de colegas y seguidores suyos. El periodista Ignacio Ortelli escribió: «¡Vamos Tato! Abrazo grande». Silvia Mercado sumó: ¡Qué hermoso Tato, que enorme alegría» y Liliana Franco comentó: «¡Querido Tato! que alegría leerte! y como periodista que sos, volves al ruedo con una excelente nota«.
Vale destacar que en primera instancia se había informado que el periodista había sufrido de un ACV, pero desde la institución médica donde fue atendido, precisaron que él tuvo “un cuadro de hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral”.
Hace tan solo 20 días, Lorena Maciel, expareja y madre de los hijos de Tato Young, había dialogado con Teleshow sobre la salud del periodista y expresó: «El siguiente paso es empezar con la rehabilitación muscular. Come, charla y camina, aunque todo despacio. Están todos muy contentos, bajó diez kilos pero los médicos dicen que está bien”.
Cómo se comunicó el problema de salud de Tato Young
A mediados de septiembre, la locutora María Isabel Sánchez había expresado desde Radio Mitre que Tato Young había comenzado con problemas de salud luego de acompañar a uno de sus hijos al viaje de egresados en Bariloche. “Vino con una gripe, con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver”, había detallado.
“Fue un accidente inesperado, ya fue operado y todo salió bien, gracias a Dios. Mejor de lo esperado porque es un tema delicado”, fueron las palabras de la colega de Tato en dicha oportunidad.